Procedimiento para Enrolar Colaborador BioSmart pro

Procedimiento para Enrolar Colaborador BioSmart pro




Procedimiento para Enrolar Colaborador




      En el siguiente instructivo, se entregará toda la información necesaria para el correcto enrolamiento del colaborador, esto implica desde la llegada del usuario al dispositivo, hasta que el colaborador pueda ser reconocido satisfactoriamente.


Diagrama de Flujo Inicial



En el caso de la existencia de la integración SAP o plataforma similar, este flujo será modificado conforme a los alcances establecidos en la integración.



Enrolamiento desde Dispositivo Biométrico


I.- Ingreso a menú principal






Solo los usuarios con privilegio de administrador pueden ingresar al menú del dispositivo, por medio de rostro o huella.








Ingreso a Aplicación y Búsqueda de Colaborador










Enrolamiento de Huella Dactilar


      




Enrolamiento de Biometría Facial





Enrolamiento desde Plataforma



            SmarTime es una plataforma la cual permite, entra otras, realizar el enrolamiento facial de los colaboradores sin necesidad de utilizar un dispositivo biometrico, por ello, SmarTime cumple con un proceso flexible, rápido y efectivo. De manera que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo que la organización disponga.

            Para el proceso de enrolamiento facial, es necesario contar previamente con una fotografía tipo carnet del colaborador en formato JPG.
Con un mínimo de 400 pixeles, la cual será subida a la plataforma KeyCloud.


Procedimiento de Enrolamiento:

      I.- Ingresar a la plataforma SmarTime.
      II.- Dar clic en el menú lateral "Configuración" y luego ingresar al sub menú "Colaboradores"



      III.- Ingresar a "Gestionar Colaboradores"
      IV.- Realizar búsqueda del colaborador en el recuadro "Buscar" a través del Rut, nombre o apellido.



      V.- Ingresar en la pestaña "Acciones"



      VI.- En este nuevo menú desplegable seleccionar "Enviar Cara"
      


      VII.- En la ventana de selección de imagen, debemos buscar la imagen tipo carnet de nuestro colaborador. Posteriormente presionar el botón "Subir Imagen".



      VIII.- Una vez cargada la fotografía, se reflejará el siguiente mensaje:

      



Correcto Enrolamiento


Al momento de tomar la fotografía, debemos recordar los siguientes puntos a cumplir:

      A) Al tomar la fotografía debemos procurar que nuestro colaborador este en la posición que se indica en la Figura1. El dispositivo se enfoca en detectar el rostro de la persona, al enrolar más allá de esto producirá un entorpecimiento de lectura, dado que el dispositivo tendrá menos margen de lectura facial.


Figura 1
Foto tipo carnet.

      B) La fotografía tomada no debe quedar borrosa, tener un exceso de luz o sombra en el rostro.

      C) Evitara accesorios que cubran el rostro del colaborador. Para tomar la fotografía a una persona que utiliza lentes es necesario que realice la captura sin este elemente y luego de enrolar al colaborador este será reconocido sin problemas.



    • Related Articles

    • Configuración BioSmart Pro

      Manual configuración dispositivos Biométricos de asistencia Dispositivo BioSmart Pro Información Técnica Ángulos de reconocimiento: Características técnicas del dispositivo: Pantalla Inicial En el caso que el dispositivo este bloqueado por un usuario ...
    • Requisitos para cargar fotografias

      | Requerimientos técnicos de la imagen: 1.- Ancho mínimo de 400 x 400 píxeles, hasta un máximo de 1080 píxeles aproximadamente. 2.- Cámara de buena calidad, logrando una buena definición de las facciones del colaborador. 3.- Peso máximo de ...
    • Habilitar Portal del Colaborador

      El siguiente manual nos detalla como habilitar el Portal del Colaborador para nuestros trabajadores, donde podrán revisar sus marcajes, su horario, solicitar permisos, etc. Habilitar Portal del Colaborador 1.- Una vez dentro del portal nos ...
    • Portal del Colaborador

      El Portal del Colaborador nos permitirá a los colaboradores revisar nuestros marcajes, turnos, generar informes semanales y mensuales de asistencia, solicitar permisos, vacaciones, etc. Para comenzar a utilizar el Portal del Colaborador solicita su ...
    • Activar App a un colaborador

      1.- Primero debemos ir al modulo "Colaboradores" 2.- En esta nueva ventana podremos filtrar al colaborador que deseemos que marque asistencia por la APP, para luego seleccionar el botón Acciones, donde seleccionaremos Contraseña APP. 3.- Luego de ...