Configuración BioSmart Pro
Manual
configuración dispositivos Biométricos de asistencia
Ángulos
de reconocimiento:
Características
técnicas del dispositivo:
Pantalla Inicial
En el caso que el dispositivo este bloqueado por un usuario
administrador se debe ingresar con la opción contraseña la cual será asignada por Keytec ltda.
Menú
de Aplicaciones
Enrolar Colaboradores
Adm. de Empleados :
|
|
En esta ventana
podemos visualizar los usuarios enrolados en el dispositivo, los cuales
pueden ser editados y eliminados (papelera).
Posee un buscador (Lupa) en el cual es posible escribir los datos del usuario para una búsqueda rápida del colaborador.
Al presionar el icono en la ventana anterior aparecerá el asistente para dar inicio al proceso de enrolamiento.
|
|
| Al dar “inicio” a
este proceso nos solicitara que ingresemos los datos de un usuario nuevo.
Se deben completar
los campos señalados en el formulario y se debe tener en cuenta lo siguiente:
1-. ID:
Corresponde al ingreso del RUT sin punto ni guion y con digito verificador.
Ejemplo:
77777777.
2-. RUN: Este de
debe ingresar con punto y guion. Ejemplo: 7.777.777-7.
3-. Si el
digito verificador es “K”, este debe ser reemplazado por un 0.
4-. La opción de Imprimir debe estar activa, esto es para
que el colaborador pueda imprimir ticket (asistencia- casino) |
Control de Asistencia
| Una
vez completado los campos y presionar el botón siguiente se abrirá una nueva
ventana con los siguientes tipos de registros (utilizaremos solo dos tipos):
- Biometría dactilar.
- Biometría facial
.
|
Control de Acceso y Asistencia
| Al
seleccionar el icono de huella dactilar se abre la ventana de enrolamiento,
seleccione el dedo a enrolar, luego de esto el usuario debe posar su huella
tres veces sobre el lector biométrico (luz blanca de modulo).
Observaciones:
- ·
Para una correcta lectura el dedo
debe permanecer en el lector durante al menos 1 segundo
Se recomienda enrolar ambos índices.
|
Control de Asistencia
| Al finalizar el enrolamiento de
una huella el sistema consultara si desea continuar registrando biometría, al
presionar “SI” se abrirá nuevamente la ventana para continuar con el registro
de huellas, al presionar “NO” se cerrará la ventana y volverá a la pantalla de
información de usuario.
|
| Al seleccionar el icono de plantilla facial se abrirá una ventana la
cual habilitará la cámara para comenzar con
el
enrolamiento
del rostro.
El dispositivo indicara con un mensaje cuando la posición
del rostro es la adecuada o cuando necesite ser corregida, una vez comience la
lectura ira avanzando una barra verde hasta completar el proceso de enrolamiento
facial.
|
| Usuario Administrador
Para definir un usuario administrador, solo debemos
editar al colaborador en el campo “Privilegios”, debemos seleccionar la opción
de “Super Administrador”. |
| Información de la Empresa
Para configurar los datos de nuestra empresa, debemos
ingresar cada uno de los campos solicitados. |
| Configuración Ticket de Impresión
En esta opción podremos seleccionar los elementos que compondrán la impresión del ticket de marcaje. |
Configuración del dispositivo
Conf.
de Sistema: Al ingresar a este icono se
abrirá una ventana con varias opciones en cuanto a la configuración del
dispositivo, hora, fecha, adms, etc. Estas configuraciones serán detalladas a continuación:
Configuración de Red
Conectividad
de dispositivos:
| Se debe establecer la fecha y
hora del presente día.
|
| - Modifica el tiempo con el que
reconocerá el rostro del mismo usuario con parámetros de 0-999999 segundos.
- Verificar
el retraso de visualización de mensaje(s): esto
indica el tiempo que aparece el
mensaje para ingresar como administrador o el mensaje para seleccionar ingreso
o salida, etc. Debe estar configurado en 5 segundos.
- Intervalo
de comparación de rostros: Este parámetro indica cada
cuanto segundo el dispositivo leerá un rostro para el registro de acceso. En este caso cada 6 segundos el
dispositivo permitirá el acceso a un usuario con reconocimiento facial.
- Tiempo
de visualización de mensaje de pantalla: indica
el tiempo que permanece el mensaje de registro una vez que detecta un rostro.
|
| En
esta configuración debe estar habilitado el modo de dominio.
Dirección de servidor:
- Adms6.keycloud.cl
ADMS:
Esto se define como un servicio web que se encarga de
recibir y almacenar el marcaje realizado por los colaboradores
|
| Brillo: establece un brillo manual de la
pantalla del dispositivo.
Modo de suspensión: establece un brillo
automático de la pantalla.
Suspender después de
inactividad(s): se debe indicar después de cuánto
tiempo se establece el modo de suspensión |
| Se detallarán
los parámetros a utilizar
- Umbral de coincidencia 1: N: este parámetro implica la coincidencia entre rostros, por lo cual
para que el equipo no marque a dos personas con el mismo se debe colocar un
mínimo de 80.
- Umbral de luz complementario: este parámetro indica la sensibilidad de la barra de iluminación LED,
se debe configurar según el recinto
donde es instalado el dispositivo. A un mayor rango de este parámetro el encendido será más rápido y la
durabilidad de esta luz tendrá más tiempo en ejecución.
- Umbral de detección de
movimiento: este parámetro indica que tan rápido se
activará la cámara de reconocimiento facial, en estado mínimo la cámara
permanecerá encendida y en estado máximo se mantendrá apagada. Lo
recomendable es mínimo 100 y máximo 2000 ya que al subir de este
rango la cámara dejara de reconocer los rostros. La configuración debe ir
acorde el recinto donde es instalado el dispositivo y los requerimientos del
cliente. - Angulo de reconocimiento
facial: Se debe establecer 90°.
- Tamaño de detección facial: Tamaño del rostro donde comenzará a leer el dispositivo, a menor rango
ejemplo: 60, el dispositivo leerá a mayor distancia.
- Distancia
de detección facial: parámetro que tiene una
distancia entre 0,3 y 3 metros expresados entre los rangos 50- 300, a menor
valor mayor es la lectura facial.
|
| Acerca del dispositivo:
Podemos ver la cantidad de usuarios registrados con la cantidad de datos biométricos. De igual manera es posible observar datos de registros guardados.
|
Ante cualquier duda o sugerencia, recuerde comunciarse a las distintas vias de soporte, via chat en la plataforma KeyCloud, al correo soporte@smartime.cl o al telefono 226517117
Related Articles
Procedimiento para Enrolar Colaborador BioSmart pro
Procedimiento para Enrolar Colaborador En el siguiente instructivo, se entregará toda la información necesaria para el correcto enrolamiento del colaborador, esto implica desde la llegada del usuario al dispositivo, hasta que el colaborador pueda ser ...
Configuración GeoPoint
Configuración Geopoint GeoPoint es una herramienta que acompaña a nuestra app movil, esta nos permite controlar el lugar geografico donde nuestros colaboradores realizan sus marcas mediante las Geocercas. Ademas, podemos generar reportes en excel ...
Manual Eliminación de Eventos BioSmart Pro
Dashboard Insite
Dashboard Insite Este indicador nos permite saber la cantidad de personas que se encuentran en un sector determinado, llámese sector a una zona restringida por dispositivos biometricos tanto de entrada como de salida. Esta funcion esta habilitada ...
Activar App a un colaborador
1.- Primero debemos ir al modulo "Colaboradores" 2.- En esta nueva ventana podremos filtrar al colaborador que deseemos que marque asistencia por la APP, para luego seleccionar el botón Acciones, donde seleccionaremos Contraseña APP. 3.- Luego de ...