Configuración GeoPoint

Configuración GeoPoint



Configuración Geopoint


 

GeoPoint es una herramienta que acompaña a nuestra app movil, esta nos permite controlar el lugar geografico donde nuestros colaboradores realizan sus marcas mediante las Geocercas. Ademas, podemos generar reportes en excel para saber quien esta marcando dentro o fuera de la zona asignada.

 

Para comenzar, nos dirigiremos a GeoPoint (recuadro amarillo) y daremos inicio a las configuraciones:

 


 

Al seleccionar GeoPoint se desplegará un listado de acciones. Estas acciones serán detallas a continuación:


 

Visor de GeoPoint

Nos permite visualizar los marcajes realizados por los colaboradores y las zonas habilitadas.

Cuando un colaborador haga un marca adentro de su zona asignada se visualizara en VERDE, de lo contrario sera de color ROJO.


 

Ajustes de GeoPoint

Nos permite crear Geocercas (zona valida de marcaje), si el colaborador realiza una marca fuera de este sector será considerada como marca "Fuera de zona". Todas las marcas realizadas en la app movil son visibles en Smartime, independiente si son fuera o dentro de zona.

Debemos completar los datos solicitados y guardar la zona establecida para marcaje.



Existen distintas maneras de asignar zonas a los colaboradores, estas pueden ser individuales o masivas. Una vez registradas las GeoCerca podemos agregar por grupos de zonas a distintos colaboradores o asignar grupos de colaboradores a una zona determinada.


Grupo de Ubicaciones: Nos permite crear un grupo de ubicaciones con las GeoCercas establecidas.

Asignar ubicaciones: La asignación puede ser de dos manera por colaborador o grupos de ellos a una GeoCerca o Grupo de Ubicaciones.

 

Check Point.

Nos permite ver las marcas de los colaboradores, las cuales fueron realizadas por la APP se visualizarán con una foto al lado derecho del todo, esta foto puede ser clickeada para corroborar que efectivamente fue el colaborador correspondiente al RUT quien realizo el marcaje.

1) Filtro de colaborador por RUT


2) Foto de validación de marcaje del colaborador. Se realiza comparación de rostro enrolado con rostro de marcaje.

 


Ejemplo de validación de rostro:

Comparación de la foto enrolada contra la foto tomada para realizar la marca.



Marcajes en zona:

 

Nos permite obtener el reporte de marcas por colaborador o departamento, este reporte puede ser exportado con formato CSV el cual indicara las marcas de "Dentro de Zona", "Fuera de Zona" o "No Asociado".






En caso de tener dudas sobre este u otros procedimientos, recuerde comunicarse a las distintas vías de soporte. Chat online en la plataforma de Smartime o al correo soporte@smartime.cl 



    • Related Articles

    • Configuración BioSmart Pro

      Manual configuración dispositivos Biométricos de asistencia Dispositivo BioSmart Pro Información Técnica Ángulos de reconocimiento: Características técnicas del dispositivo: Pantalla Inicial En el caso que el dispositivo este bloqueado por un usuario ...
    • Activar App a un colaborador

      1.- Primero debemos ir al modulo "Colaboradores" 2.- En esta nueva ventana podremos filtrar al colaborador que deseemos que marque asistencia por la APP, para luego seleccionar el botón Acciones, donde seleccionaremos Contraseña APP. 3.- Luego de ...
    • Habilitar Portal del Colaborador

      El siguiente manual nos detalla como habilitar el Portal del Colaborador para nuestros trabajadores, donde podrán revisar sus marcajes, su horario, solicitar permisos, etc. Habilitar Portal del Colaborador 1.- Una vez dentro del portal nos ...
    • Crear perfil de administración

      El siguiente manual tiene como objetivo describir el proceso de creación de un perfil o rol de administración, en el que podremos establecer los permisos y accesos de nuestros administradores. Agregar Perfil/rol de Administracion 1.- Seleccionaremos ...
    • Administración de Excepciones

      Las excepciones nos permiten administrar permisos, licencias medicas, días libres, etc a cada uno de nuestros colaboradores. Para crear una excepción debemos seguir los siguientes pasos: 1.- En el modulo de Configuración nos dirigiremos a la casilla ...