Crear perfil de administración

Crear perfil de administración



El siguiente manual tiene como objetivo describir el proceso de creación de un perfil o rol de administración, en el que podremos establecer los permisos y accesos de nuestros administradores.

Agregar Perfil/rol de Administracion

1.- Seleccionaremos la opción Configuración en el menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla:



2.- Dentro del menú Configuración, nos dirigiremos al sub-menú Sistema y seleccionaremos la opción Perfiles/Roles de Administración



3.- En la siguiente pantalla podremos visualizar los perfiles/roles creados previamente y ademas agregar uno a nuestra medida, para esto debemos hacer click en el botón Crear Perfil:




4.- La creación de perfil consta de 56 opciones de permisos disponibles y 3 opciones de reporteria. En la selección de permisos debemos definir las acciones que podrá llevar a cabo nuestro administrador, para ello el portal nos ofrece las siguientes opciones:

V: Solo vista.   A: Añadir.  M: Modificar  E: Eliminar 


En relación a las casillas de reporteria se definen como:

Resumen diario: Reporte enviado al correo electrónico definido al crear un administrador en el que se detalla asistencias y ausencias del día en curso.
Solicitud de Permiso: Al habilitar esta opción se enviará un correo al administrador cada vez que un colaborador genere una solicitud de permiso mediante el Portal del Colaborador con la posibilidad de aprobar o rechazar dicha solicitud.
Resumen Ausencia: Habilitando esta casilla se nos enviara un correo electrónico con el resumen detallado de los colaboradores ausentes en el día en curso.

5.- Para finalizar es necesario hacer click en el Botón verde Crear Perfil lo que guardara nuestros cambios realizados y nos permitirá asignar nuestro nuevo rol a los administrador.





En caso de tener dudas sobre este u otros procedimientos, recuerde comunicarse a las distintas vías de soporte. Chat online en la plataforma de Smartime o al correo soporte@smartime.cl 
    • Related Articles

    • Administración de Excepciones

      Las excepciones nos permiten administrar permisos, licencias medicas, días libres, etc a cada uno de nuestros colaboradores. Para crear una excepción debemos seguir los siguientes pasos: 1.- En el modulo de Configuración nos dirigiremos a la casilla ...
    • Portal del Colaborador

      El Portal del Colaborador nos permitirá a los colaboradores revisar nuestros marcajes, turnos, generar informes semanales y mensuales de asistencia, solicitar permisos, vacaciones, etc. Para comenzar a utilizar el Portal del Colaborador solicita su ...
    • Instalación y uso de Aplicación Móvil

      Utilizar aplicación móvil para realizar marcajes Antes de comenzar el manual es importante tener en cuenta la siguiente información: Para hacer uso de esta aplicación, su cuenta de colaborador debe tener activa la opción de marcaje vía APP. Esta ...
    • SmartVisitor - Modulo de Visitas

      Modulo de visitas SmartVisitor Este modulo permite el acceso de las visitas a las zonas designadas previamente como accesos disponibles, para ello se debe registrar el rostro y datos complementarios, a continuación se explicara los pasos para el ...
    • Habilitar Portal del Colaborador

      El siguiente manual nos detalla como habilitar el Portal del Colaborador para nuestros trabajadores, donde podrán revisar sus marcajes, su horario, solicitar permisos, etc. Habilitar Portal del Colaborador 1.- Una vez dentro del portal nos ...